Tips
En Simple: ¿Qué es un ERP?

En Simple: ¿Qué es un ERP?

¿Qué es ERP?
ERP son siglas en inglés de las palabras Enterprise Resource Planning. En español no es algo más que un Sistema de Administración de los Recursos (Información) de la Empresa.

¿Cuál es la definición más simple de ERP? Piense en todos los procesos centrales necesarios para un negocio: finanzas, RR. HH., fabricación, cadena de suministro, servicios, compras y otros. En su nivel más básico, el ERP integra estos procesos en una sola aplicación. Pero los nuevos sistemas de ERP no son tan sencillos como esta definición. Brindan visibilidad, analíticas y eficiencia en todos los aspectos de un negocio. Usando la última tecnología, los sistemas de ERP facilitan el flujo de información en tiempo real a través de todos los departamentos, de manera que las empresas pueden tomar decisiones guiadas por datos y gestionar el rendimiento -en vivo-.

¿Es necesario un ERP?. ¿Porqué la gran mayoría de las empresas tiene uno?

Un sistema de ERP se compone de aplicaciones de planificación de recursos empresariales que hablan entre sí y comparten una base de datos. Esto significa que usted puede eliminar información entre los departamentos y darles a todos una fuente única de verdad. Su sistema puede automatizar sus procesos centrales de negocio y ayudarlo a garantizar el cumplimiento regulatorio, reducir el riesgo, hacer informes de seguimiento rápido -y mucho más-. Un ERP le ayudará a administrar su empresa de cualquier tipo, automatizando todos sus procesos centrales de negocio y operaciones, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.